Lluvias torrenciales destruyen refugios de desplazados en noreste de Nigeria

author Total RD   3 mounths ago

Lluvias torrenciales en las últimas semanas han destruido las tiendas improvisadas de al menos 500 desplazados internos en el noreste de Nigeria, dejando a familias enteras sin hogar, denuncia este viernes el Consejo Noruego de Refugiados (NRC, por sus siglas en inglés).

“Las personas desplazadas están sufriendo debido a las lluvias incesantes y el viento que azota sus hogares en los últimos días”, explica en un comunicado Eric Batonon, director del NRC en Nigeria.

“Un gran número de familias, que huyeron del conflicto hace meses, se han quedado sin hogar mientras que otros se ven obligados a compartir tiendas hacinadas con vecinos o familiares”, denuncia Batonon, quien añade que solo en Dikwa (estado de Borno), 500 personas se han quedado sin hogar debido a las inundaciones .

Según las evaluaciones de NRC, al menos otras 6.800 personas que viven en campamentos de desplazados en Maiduguri -capital de estado de Borno y feudo del grupo yihadista Boko Haram, donde son habituales ataques terroristas- se han visto afectadas por las inundaciones de las últimas semanas.

“Mi casa está completamente destruida. Mi piso se ha convertido en barro y el agua está en todas partes. Sigue lloviendo y no tenemos más remedio que esperar a que pare o compartir (vivienda) con otros”, se lamenta Fatima Mohammed, de 30 años, y madre desplazada de cuatro hijos.

Además, el agua estancada y el precario saneamiento podría aumentar el número de casos de cólera, epidemia que actualmente afecta ya a tres áreas del estado de Adamawa.

A fecha de 16 de agosto, el número total de casos reportados es de 633, con cuatro fallecidos a causa de esta enfermedad.

“Las personas desplazadas van al baño en espacios abiertos porque no hay instalaciones adecuadas y ahora que los campamentos están llenos de agua estancada, las enfermedades transmitidas por el agua como el cólera se propagan rápidamente”, agrega Batonon.

Las Naciones Unidas y sus socios solicitaron 848 millones de dólares (unos 766 millones de euros) para abordar las necesidades en el noreste de Nigeria en 2019, de los que ocho meses después han recibido menos del 40 %.

El noreste de Nigeria vive una década convulsa desde 2009, año en el que Boko Haram inició su lucha armada por imponer un Estado de corte islámico en el país africano, de mayoría musulmana en el norte y predominantemente cristiano en el sur.

Desde entonces, más de 27.000 personas han muerto y la cifra de desplazados casi alcanza los dos millones, según cálculos de la ONU.

Una fuerza conjunta multinacional integrada por Nigeria, Níger, Camerún y Chad ha debilitado considerablemente a Boko Haram, aunque los yihadistas continúan lanzando ataques indiscriminados contra áreas y objetivos sensibles como cuerpos militares y mercados. EFE

Fuente.: Noticias SIN

No olvides seguirnos en nuestras diferentes redes y nuestra pagina Web para mantenerte informado.:
Total Rd.: 👀→ http://totalrd.com
YouTube.: 👀→ https://www.youtube.com/totalrd
Instagram.: 👀→ https://www.instagram.com/TotalRD1/
Facebook.: 👀→ https://www.facebook.com/totalrd
Twitter.: 👀→ https://twitter.com/totalrd
Pinterest.: 👀→ https://www.pinterest.com/totalrd/

Sebastián Espinosa, la víctima, trabajaba en Cancún en gota a gota. Policías y carteles mexicanos son sospechosos de lo que les pasó en diciembre de 2017. Suscribirse al canal de Noticias Caracol: https://goo.gl/T21oWQ Visita: https:/noticias.caracoltv.com Sigue a Noticias Caracol en Redes Sociales: YouTube: https://goo.gl/T21oWQ Suscribirse Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol @NoticiasCaracol Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol Google+: https://plus.google.com/+noticiascaracol Nuestra red de canales en YouTube: Caracol Televisión: https://goo.gl/N3Zo1Q Suscribirse Gol Caracol: https://goo.gl/IE1bPb Suscribirse Shock: https://goo.gl/G38HK2 Suscribirse Blu Radio: https://goo.gl/iugprN Suscribirse La Kalle: https://goo.gl/G4c5k0 Suscribirse Caracol TV Internacional: https://goo.gl/FFvToi Suscribirse Caracol Next: https://goo.gl/acJjvr Suscribirse Caracol Play: https://goo.gl/Lk1iKQ Suscribirse El Espectador: https://goo.gl/9fPJrE Suscribirse

La señal de auxilio en la isla fue detectada por medio de una fotografía. Sucedió el 27 de agosto de 2007. Un Boeing 747SR con matrícula JA8119 perteneciente a la aerolínea Japan Airlines, se encontraba volando con dirección al aeropuerto Internacional de Narita en Tokio, habiendo partido de la Ciudad de México. Un hombre identificado como Alan Medina González se encontraba a bordo del avión y al igual que la mayoría de los pasajeros, dormía en su asiento, entre el silencio. Pero lo que hasta entonces era un vuelo relativamente normal, tranquilo, se habría tornado increíble debido a una situación que estaba a punto de ocurrir. CONTACTO / PRENSA / NEGOCIOS / CONFERENCIAS juliancavalero@gmail.com SUSCRÍBETE: http://goo.gl/jhBpzS CANAL SECUNDARIO: https://goo.gl/VNMpN6 ESCUCHA MI MÚSICA: https://goo.gl/cUqYBs SUGERENCIA DE TEMAS: juliancavalero@gmail.com Twitter: @JulianCavalero Facebook: https://www.facebook.com/juliancavalero

Me gustaria ser amistoso en los criterios negativos y tener un buen puñado de suscriptores ,que los videos gusten y trataré de ser lo más auténtico posible .

Miscelánea Noticias. Las lluvias que cayeron en los cerros que rodean Lima volvieron a provocar un huaico cuya fuerza arrastró un puente, bloqueó la Carretera Central y llegó a barrios como el de Zárate, en San Juan de Lurigancho, donde los vecinos grabaron el momento de la entrada del agua y el lodo. En las imágenes, grabadas el martes por la tarde, se puede ver la alarma que causó entre los vecinos la llegada del deslizamiento, que fue alertada por la sirena de un patrullero de la Policía. El desborde del río Huaycoloro, un barranco habitualmente seco que desemboca en el río Rímac, esparció el agua por las calles limeñas hasta anegar la autopista Ramiro Prialé, que quedó temporalmente cerrada al tráfico. El subgerente de Defensa Civil de la Municipalidad Metropolitana de Lima, Mario Casaretto le dijo a RPP Noticias que el agua bajó con tanta fuerza que levantó el puente y lo desplazó veinte por veinte metros . El incremento de las precipitaciones y las consecuentes riadas entre los cerros secos y sin vegetación cercanos a Lima causaron un considerable aumento del caudal del río Rímac, que atraviesa toda la capital peruana hasta desembocar en el Callao. La capital peruana afronta uno de los veranos más calurosos de las últimas dos décadas, ya que hasta el momento se han registrado temperaturas máximas de 32.4 grados celsius y mínimas de 24.7 grados celsius.

The horror inside sambisa forest in northeastern Nigeria.

38 views

1 Like   0 Don't like

Comments